¿Diseño o contenidos?

La semana pasada comentábamos que antes de plantearnos si tener o no un sitio web o un blog, lo más conveniente es preguntarnos cuál es nuestra estrategia de comunicación. Una vez que esta estrategia ha sido definida y que, de acuerdo a sus objetivos, determinamos que la presencia en internet realmente vale la pena; llega el momento de empezar a organizar los contenidos. Repito: llega el momento de organizar los contenidos. No de salir a buscar un diseñador gráfico.

Este es un error que vemos todos los días. Ojo, no sólo en las organizaciones sociales sino también en las empresas. Muchos nos llaman y me consultan cómo pueden empezar a preparar su sitio web. Organizamos una entrevista y la primera pregunta que plantean se relaciona con el diseño. El diseño es algo muy importante, todos lo sabemos. Pero el problema es que se concentran en si poner o no un banner acá o allá, cuando quizás todavía no han podido definir el “Quiénes somos” o a qué se dedican exactamente.

Y acá volvemos una vez más al por qué es importante una estrategia de comunicación. Es en la estrategia en la que defino quiénes somos, cómo me voy a presentar y por qué me diferencio de lo que hacen otras Empresas y ONGs. Atención, esto no significa que estas no sepan qué es lo que hacen todos los días. ¡Nadie lo sabe mejor que ellas! Pero una cosa es hacer algo y otra cosa es poder explicárselo a otros.

Por eso, una vez que hemos decidido que tendremos presencia en internet, el primer paso es intentar preparar los contenidos. Aunque no lo parezca, es una tarea que suele llevar tiempo. Pero vale la pena. Porque a partir de esos contenidos vamos a ver cómo el diseño y la programación entrarán a jugar para fortalecerlos. Propiciando los resultados esperados.

Acerca del autor:
Néstor Arránz es el Director de Proyectos de Neurolab Argentina S.A, empresa argentina orientada a brindar soluciones de e-commerce. Además, es miembro de la Cámara Argentina Comercio Electrónico, programador y escritor de varios artículos sobre temas relacionados a la comercialización de productos en Internet. Para visitar el sitio de la empresa ir a www.neurolab.net

 

Posts Relacionados

No Comments Yet.

Leave a comment